Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

sábado, 22 de noviembre de 2008

SEPARAR LA PAJA DEL TRIGO


El matrimonio más poderoso de la Argentina en la intimidad

En otros artículos ya manifesté mi clara aversión por la Presidenta en funciones y el que preside la función. La mezcolanza de nacionalismo reestatizador y la corrupción oficial -concordante con la de casi todos los ámbitos- arroja dos medidas legalmente posibles dada la obediencia debida de la mayoría congresual; aunque una de ellas (la que suprime las pensiones privadas por imperio del ANSES) sea el producto de la voracidad oficial, entreverada con el opresivo servicio de la brutal deuda externa y sus vencimientos.
La casi segura expropiación de Aerolíneas Argentinas, a cambio de 0,25 céntimos de euro (o un humildísimo Peso m/n), es además de correcta, necesaria. Según la tasación tribunalicia del Estado Argentino, el grupo español Marsans dejó en pelota la Empresa, con una deuda que justificaría plenamente la medida.
El apátrida Carlos Saúl Menem vendió las joyas de la abuela por baratijas, y las empresas españolas hicieron su agosto en varios apartados. Era hora de que los fantásticos negocios de los nuevos conquistadores con los actuales indígenas llegase a su fin.
Se podrá criticar a los Kirchner y sus compadres todo lo que quepa en sus desmanes autoritarios y presuntos delitos, pero a la hora de evaluar ciertas conductas logreras e imperialistas de la octava potencia del planeta, conviene separar la paja del trigo.
Y el trigo, mal que pese a Marsans, el BBV o quién sea, pertenece de espiga y raíz al pueblo argentino...


No hay comentarios: