Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

lunes, 10 de noviembre de 2008

LA RESOLUCIÓN DEL CAC

Desde este blog he defendido la libertad de expresión, como esencia inalienable e indivisa del Estado de derecho.
El Comité Audiovisual de Catalunya (CAC), organismo que supervisa los contenidos mediáticos que se vuelcan en territorio catalán, ha resuelto desconectar a la Cadena Cope de sus emisoras de FM en Lérida y Gerona.
Las competencias del CAC son perfectamente legales. Fueron promovidas por resolución del Parlament y el Gobierno de la Generalitat, y lejos de vulnerar la libertad de expresión que otros convierten en libertinaje, la convalida, al borrar del dial en esas comarcas la prédica ofensiva y degradante de Federico Jiménez Losantos y sus adláteres para con Catalunya, su lengua y costumbres, la mayoría de sus hombres públicos y organismos autonómicos.
Ahora, estos señores, respaldados por otros de su talante, acusan de fascista la medida, cuándo los auténticos fascistas [y descarados apologetas del antiguo régimen] son ellos.
Cabe recordar que el señor Jiménez Losantos (cuyo programa matutino es el buque insignia de la Cadena Cope) ha sido condenado en cinco ocasiones a pagar multas por delitos incursos en calumnias y difamación (por un monto que ronda en total los 260.000 eurazos); permaneciendo a la espera de otros juicios y nuevas denuncias por parte de más damnificados.
Con estas credenciales a la vista (toleradas por la Conferencia Episcopal, propietaria de la emisora, con gran desvergüenza), la resolución del CAC comporta una medida higiénica que, lejos de vulnerar la libertad de expresión, la protege, resguardando a la mayoría de ciudadanos que habitamos esta nación de recibir en la FM de ambas comarcas mensajes atentatorios contra nuestra dignidad y honor.

No hay comentarios: