Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

martes, 25 de marzo de 2014

UNA MÓRBIDA FANTASÍA




Estos rendidos homenajes a Suárez manifiestan quiénes están con el régimen que condujo a la ruina popular. 
Pertenecen a todo el arco político, de derecha (extrema siempre) a izquierda (penosamente reformista). Desde luego, no todos los cocodrilos que lagrimean ante el cadáver yaciente son iguales. Sin embargo, los unifica ese criterio miserable de rescatar un pasado que nos llevó este presente, de pobreza y oprobio. 
Los que sueñan con volver al 2007 o al ´78, no incluyen en las fechas la forzada desmemoria histórica bajo fingida amenaza involucionista, ni otras tortuosas providencias que oligarquizaron la política, y acabaron entregando por unas monedas la soberanía nacional (junto a las empresas públicas estatales), a los bancos y grandes corporaciones, rematando la faena de sujeción absoluta los gobernantes sucesivos, desde las Cortes, gobernaciones, consistorios o autonomías. Cómplices invariables de monstruosos poderes financieros neoliberales, en Europa y el orbe. 
Hoy, los que se han rendido al soborno en pos de la fortuna personal, desde turnos de mando y destrozos, erigen el simbólico procerato de un cómplice del heredero de Franco y el franquismo posible (al que llaman democracia), procurando vivificar no el suyo, sino otro cadáver: el de una Transición que los complica a todos. Es la fantasía mórbida de carácter espectral, celebrada con gran pompa por canallas, logreros, corrompidos, perdularios, o sencillamente cobardes, mientras la descomposición de un país sin derechos humanos que se viene abajo, asombra al mundo civilizado.

No hay comentarios: