Para medir la cultura política de muchos políticos, economistas, poetas, escritores, artistas y actores españoles, basta leer el manifiesto de pago que publicó "El País", en el que varios especímenes, se mentan 700, piden la confluencia del PSOE, Podemos y Ciudadanos(sic), todos aglomerados para "Salvar a España de Rajoy y el PP". De muchos conocíamos la renquera, como gentes que ganan buena pasta y comen todos los días, a diferencia de los millones que no llegan a final de mes, sufren pobreza energética y están parados o trabajan en precario, con miserables pagas de superexplotación. A la mayoría les falta atención sanitaria, y en muchos hogares se vive desnutrición infantil, contrariamente al estatus y prestigio social que disfrutan los firmantes del manifiesto. Vale la pena repasar las firmas patibularias para entender lo que sucede en Europa y el Estado Español, uno de los más castigados por la crisis y los recortes gubernamentales exigidos por el Directorio de la UE, y los llamados "hombres de negro" o Troika, que fiscalizan a este elenco de corruptos y genocidas.
Quienes estamparon su firma al pie del envite, son, hasta ahora varios conocidos: Joaquín Sabina, Miguel Ríos y su compadre part time Joan Manel Serrat, Aitana Sánchez Gijón, Charo López, Julieta Serrano y Mercedes Sampietro, Fernando Trueba y Fernando Colomo, Luis García Montero, Odón Elorza, Joan Baldoví, Carlos Jiménezs Villarejo, Juan Torres López, Concha Maza, Cristina Almeida, Antonio Gutiérrez, Manuel de la Rocha., Juan Madrid, Juan José Millás, Javier Reverte, Antonina Rodrigo, Recortes Cero, Antonio Gamoneda, Forges, y Gaspar Llamazares, el "prehombre" de IU y pedíatra converso. Hoy otros que no firmaron, y que tampoco quisieron. Los miembros de Podemos y Ciudadanos, aliados de Rajoy pasaron de ello por diferentes causas.
La mezcolanza incluyendo al PSOE de los barones y sobre todo al minipartido del falangista Rivera, gran rastrero de la política en estos días y siempre, prueba una inconsistencia política y social rayana en la ignorancia. Pero así está el país, bien dividido entre ladrones, frívolos, débiles mentales y payasos, ansiosos todos de conciliar con lo inconciliable.
Por último, el bando señala lo que vengo escribiendo a menudo: Una parte de la sociedad ha resuelto ignorar a quienes viven en la miseria, con poca salud, raquítica educación, y acosados por crueles recortes. Que lo declaren en el miserable periódico de "PRISA", dice a las claras lo que prefieren leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario