Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

martes, 3 de septiembre de 2013

LA NOCHE DE LOS DELINCUENTES



Ayer Iñaki Gabilondo descalificaba al gobierno y su cabeza visible, al tiempo que señalaba la responsabilidad del Partido, la oposición socialista y el descontento light de muchos ciudadanos como real soporte del destrozo local. En semejante cuadro no puede faltar sin embargo señalar que el más poderoso enemigo del señor Rajoy y su panda sea Luis Bárcenas, no la emergencia social. La inteligencia delictiva del ex tesorero y gerente del PP excede en muchos tantos la del enemigo. Así lo prueban sus movidas en el tablero. Hoy Raúl Del Pozo desde la fosa séptica de "El Mundo" acotaba la jugada del preso en Soto del Real, copiando los discos duros de los ordenadores antes de cederlos al arbitrio de Cospedal & cía. Su abogado, Gómez de Liaño, declaraba la -naturalmente falsa- alarma de su cliente ante la manipulación de los ordenadores, tardíamente requeridos por el juez Ruz. Era el cebo ideal para delincuentes de baja estofa. Según lo que nosotros dedujimos entonces y refrenda Del Pozo, apelando a la confidencia de su informante: "Los discos duros estaban sobados, borrados y vueltos a recuperar por Luis. Luego, fue la liebre trampa para despistar a los galgos, y el PP picó"
Vuelvo a Iñaki, para sostener que poco importan la credibilidad de Rajoy y los suyos. Ellos sobreviven en base a la tolerancia ciudadana ante el rodillo parlamentario, obediente al mandato de Merkel y Bruselas, implementando incesantes medidas que socavan la seguridad pública, sembrando el miedo y nuevas cotas de desconcierto entre sus víctimas, durante años adormecidas por el voto lanar, y que recién ahora, en medio del creciente despojo y empobrecimiento colectivo, van despertando.
El que Bárcenas sea la peor pesadilla de esta gentuza desvela que todo está en manos de una sórdida pugna entre delincuentes que han saqueado dineros públicos a espuertas. 
El más listo acumuló una enorme fortuna. Habrá entonces que deducir lo que desde su puesto clave repartió entre los cófrades. No fueron monedas; de ahí la protección extrema que gozó desde su imputación inicial en el 2009, y la tan especial de Rajoy, desvelada en los cariñosos SMS que le dedicó a sabiendas, ignorando que las chapuzas tienen las patas cortas, y que los poderes fácticos no toleran fracasos.
De momento, el sombrío comentario de Iñaki y los que vengo dedicando a éste y otros temas concomitantes, reflejan la realidad de un país sin élites ni futuro. Así es y será, en la medida que no los procuremos antes de que sea tarde. 
De momento, la guillotina de estos mandados amenaza el libre aborto y las pensiones. Aunque Rajoy caiga, como es previsible a corto o mediano plazo, el rodillo parlamentario o las componendas interpartidarias entre PP-PSOE continuarán el mandato imperial del V Reich y sus colaterales. Estos son los otros y más encumbrados y poderosos ladrones. El drama español vivido en esta larga noche no radica tanto en la deuda exterior monumental, como en la debilidad política y social de sus deudores. Y no son ellos, los chorizos, somos nosotros, los impunemente esquilmados a golpe de Real Decreto.

No hay comentarios: