Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

jueves, 6 de diciembre de 2012

EL RETORNO DE "GRETA GARBO. EL DOLOR DE LA ESFINGE"

Escribí un texto sobre Greta Garbo que pronto verá la luz virtual en Amazon Kindle. Fue, junto a la biografía de Perón, un Tour de Force bien comentado en las revistas de cine, y poco más, cuando el trabajo da para otra exploración. Es el retrato del alma de una mujer peculiar, que suma a todas sus 27 películas, una por una, otros actores y actrices secundarios que las acompañaron, además de fragmentos de aquellas obras literarias que se adaptaron al cine y su protagonismo. En los renglones de este trabajo, que abarca una época de Hollywood y la MGM, hay amor por la verdad, rescatando lo que "La Esfinge" nos brindó mediante la pantalla, desde una vida emocionalmente retraída e inestable. Lo publiqué en España en medio de una tragedia personal que no le destinó la mejor edición en papel, pero en esta actualizada versión se beneficia de mejoras sustanciales. 
Igual, hubiesen pasado desapercibidas entonces. Probablemente también lo sean ahora y, la verdad, me importa un comino. La gente lee y celebra mis comentarios más breves e inteligibles, pasando de aquellos en los que se debe emplear el cerebro y la emoción a full. Tampoco me desespera este hecho. Pienso y escribo aquello que me permite crecer, con la ayuda de mi mujer y su inteligencia perceptiva. De manera que, si pocos leen este libro virtual, seguiré escribiendo otros que, ante todo me satisfagan...

No hay comentarios: