Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

jueves, 12 de noviembre de 2009

EL REBUZNO DEL BELÉN.

No es el burro del paisaje navideño, ni la víctima de una mala digestión, sino el secretario adjunto de la CGT argentina, Juan Belén.

Hay deposiciones que semejan rebuznos. La que este agrio metalúrgico deslizó el día de ayer, es uno mayor.

"La CTA (Central de Trabajadores Argentinos, no reconocida por el Ministerio de Trabajo) es la Cuarta Internacional".

Tras el dislate, el confundido sujeto desnudó cifras algo fantasiosas, rematándolas de voz en cuello con un macartismo contumaz.

"Este gobierno pagó la mitad de la deuda externa, hay reservas por 46.000 millones (de dólares) en el Banco Central, la desocupación bajó al 8% y se crearon dos millones de puestos de trabajo".

Claro, por eso Argentina cuenta hoy con 3,4 millones de indigentes y un 30% de pobres, sin que las abundantes reservas corrijan en medida alguna el dantesco cuadro.

A Belén eso le importa un pimiento. Lo suyo es defender posiciones y patrimonios. Lo que contradiga la finta merece sentencias propias del SIDE (Servicio secreto gubernamental).

"A la zurda loca la manejan desde afuera".

La "zurda" es la izquierda, en la jerga que empleaban indistintamente militares genocidas y los burócratas peronistas de toda la vida.

Ante las constantes marchas y movilizaciones de "la zurda", Belén y su jefe, Hugo Moyano, preparan una marcha de desagravio el día 20, en respaldo del tan criticado gobierno, luego de la ola de paros en el metro y la ya comentada emergencia gremial en las últimas huelgas. Aclaran que "ellos no provocarán cortes", tranquilizando a la Presidenta y su sentido de la circulación urbana.

La defensa contumaz del viejo modelo sindical basado en la "Carta del Lavoro" que Perón impuso en 1946, es otra de las obsesiones de esta débil burocracia sindical, adicta al poder y los negocios.

Para Belén, este modelo autoritario "es el mejor del mundo". Lo será para él y los de su calaña. La democracia moderna asimila modelos de organización más liberales. El que las movilizaciones recientes y los planes de reorganización de un polo clasista en los gremios pase por la izquierda es la respuesta a muchos años de sumisión y enriquecimiento por parte de muchos gremialistas del peronismo. Cada vez más los trabajadores respaldan a dirigentes comunistas o trotskistas, sin perjuicio de comulgar con sus doctrinas. De ellos asimilan formas de disputa salarial y social que son útiles para el progreso. En cambio, de Moyano y Belén poco y nada pueden aprovechar. Son avariciosos y autoritarios como los Kirchner, por eso están "pa lo que gusten mandar".

Convalidando el aserto y en respaldo de sus huestes, Cristina Fernández volvió a cargar contra los medios opositores y los comentaristas de TV. Así es cómo, tras afirmar curandose en salud, que "el espítitu crítico es muy nuestro", sostuvo:
"Hay una vocación artística creciente, si no están en televisión no existís"
Su grado de resentimiento, paralelo a la ausencia total de autocrítica, es fobia pura y dura, en concordancia con la que profesa su consorte y mentor por todo aquello que le contradiga.

Los enriquecidos usureros detestan que se los critique, superando las molestias que al respecto manifestaba "El turco" Menem. Por ello, la conciencia culposa hace que la susceptibilidad y franca irritación de estos gobernantes sea mucho mayor.

También ciertas amistades, fraternas y convenientes en el trato. Me refiero al maná petrolero Hugo Chávez y, en otro apartado menos ligado a las comisiones y las valijas diplomáticas, el supuesto prestigio político de los Castro. Los populistas restantes cuentan menos; quizá por ser más pobres y menos carismáticos.

Justamente es la pobreza en América Latina lo que merece encararse con decisión, valentía y fe democrática. No será de recibo pedírsela a los mencionados personajes. Los que ocupan la Casa Rosada y la Residencia de Olivos son del mismo palo que los otros. Cabrá reemplazarlos ni bien las urnas se abran a una nueva elección. De aquí hasta el 2011 hay tiempo para despuntar nuevos y saludables liderazgos, desde abajo.
En la protesta, la acción y la reivindicación que corrija este desastre continuo, en nombre de la justicia social y el futuro que merece esta gran nación.
















No hay comentarios: