Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

jueves, 2 de enero de 2014

NUBES DE HUMO...


Desquiciados por el constante desprestigio, Rajoy, su banda y aliados prometen remontar lo que ayudaron a hundir gravemente en estos dos años. Debutando en el tercero con varias tarifas en alza, tras las mentiras del jefe ante los periodistas en su reciente comparecencia, intentan contrarrestar el brutal desprestigio de la corrupción manifiesta y la absoluta falta de credibilidad, acentuada por el resquebrajamiento monolítico desde su interior, sobre el tema controvertido de la proyectada ley antiabortista de Gallardón.
La estrategia defensiva comporta la filtración interesada de una cifra de paro registrando, por ejemplo, un misterioso descenso de 107,500 personas. Mientras, el diario "El Mundo", sofocado por una deuda de 130 millones de euros y con ventas diarias del periódico a la baja, echa otro capote a la propaganda oficial, publicando la encuesta de voto encargada a una agencia, que otorga al PP 8,9 puntos de ventaja sobre un PSOE a la baja.
En relación con lo primero, su grado de fiabilidad habrá que acreditarse estimando cifras de afiliación a la SS y el aumento real de la recaudación correspondiente, junto a la abrumadora temporalidad del empleo\basura (reforzado eventualmente en el mes de diciembre, durante las fiestas), restándole por ende el flujo constante de la corriente migratoria que abandona el país, y los parados que desertan de las listas del INEM, hartos de figurar en ellas durante años sin encontrar un trabajo.
En cuanto a la estimación de voto publicada en "El Mundo", no puede ser menor el recelo. Pedro J. Ramirez, su otrora poderoso director, está cada vez más cuestionado por sus accionistas. Odia a Rajoy (como la mayoría del pueblo español), sin duda, pero aferrándose al PP de sus desvelos por la vía de personajes tan abominables como José María Aznar, Esperanza Aguirre, Gallardón y Wert. Así lo indican sus columnistas, y refrendan las apariciones públicas del esbirro Eduardo Inda en la cadena de José Manuel Lara.
Entregado a lanzar nubes de humo para confundir a sus mal gobernados, el PP y su Ejecutivo ingresan en el 2014 a una zona pantanosa propensa a devorarlos en los próximos meses, sin que nada ni nadie pueda impedirlo, y pocos lo lamenten.

No hay comentarios: