Lo bello es noble, digno y eterno si viaja al corazón del hombre

lunes, 25 de agosto de 2008

LIBERTAD A AMADEU CASELLAS

Este militante anarquista lleva 25 años en la prisión de Quatre Camins sin limitación expresa de condena ni derecho a obtener la condicional. En ninguno de los delitos que cometió entre los años ´70 y ´80 -mayoritariamente atracos bancarios en procura de fondos para la causa- corrió la sangre.
Odio la sangre derramada, hiera o mate; ya lo he dicho. Tampoco me gustan los atracos en nombre de lo qué sea; y menos aún que los bancos me atraquen, cosa que ocurre a menudo bajo instrucción más o menos legal.
Amadeu saqueaba estas entidades financieras en nombre de un credo, equivocado o no, y por ello; sólo por ello, qué mala uva, fue remitido a una prisión sin fin. Después de todo si la diña en huelga de hambre nadie le hará un héroe. Con la huelga de De Juana se corría el albur en el País Vasco. En cambio, los anarquistas no tienen país que los glorifique. Odian el Estado Nacional y todos sus símbolos. De manera que si alguno muere en un hospital antes que en cualquier prisión de condena infinita, se lo tiene merecido; por no creer en la Patria...

Hasta hoy els Serveis Penitenciaris de Catalunya (dependientes de la Generalitat y la Consellería de Justicia) han rechazado cualquier demanda de los abogados de este penado histórico que, habiendo nacido catalán, no lo és. Por eso ni a Carod, Puigcercós, Saura, Mas o Montilla les importa un caraxo el pellejo de Amadeu.

Tamaña dejación de la ética procesal o la mera humanidad, vulnerando los principios que establece la Constitución Española, convierten a Amadeu en un Edmundo Dantés de nuestras cárceles.

Mientras los delincuentes de guante blanco y alma negra -al estilo de Roca, Muñoz y muchos otros mafiosos o criminales- disfrutan de todos los privilegios carcelarios y judiciales, Casellas agoniza bajo vigilancia policial en el Hospital de Terrassa desde su larga huelga de hambre - iniciada el 23 de junio- en medio del clamor internacional.

Sumo mi encendida protesta y la más grande indignación contra este atentado a la verdadera justicia.

Una que de bote pronto se practica a medias y muy mal en este país de privilegios, en el que unos disfrutan del botín tras las vacaciones pagas de una pena nominal, y otros se pudren a la sombra sin que a los poderes públicos, los partidos políticos y los mercenarios de la prensa o los medios, tan oficiosos para con los miserables de alcurnia, sórdido escandalete o pelotazo, se les mueva un pelo.

Y esto, para escarnio de los catalanes, sucede en nuestro pequeño país; la pomposa nación que defienden a bombo y platillo los charramecas de siempre, de derecha a izquierda; tan capaces de olvidar la tragedia de Edmundo Dantés como la de Amadeu Casellas.
¿Qué opina usted del huelguista moribundo, Conseller Castells?
Seguramente que el Dantés de Dumas era un caballero en desgracia, y que el salteador anarquista, ese tardío imitador de Durruti y jodido paria, ni siquiera viene a ser catalán.




No hay comentarios: